Foto | MARN
El monitoreo nocturno del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ya dio sus primeros frutos con la anidación de una tortuga golfina que desovó decenas de huevos que ahora ya están bajo el resguardo de las autoridades.
Autoridades de MARN reportaron que el monitoreo inició hace algunas horas en conjunto con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
“¡Una visita nocturna especial! Durante el monitoreo, encontramos una tortuga golfina lista para anidar. Hemos recolectado 105 huevos que ahora están seguros. Estas acciones forman parte de nuestro compromiso con el Programa Nacional de Conservación de Tortugas Marinas y la iniciativa Misión Océano”, expresó el MARN.
Medio Ambiente agregó que con apoyo de las autoridades de seguridad pública salvadoreña mantienen presencia en toda la costa del país.
“A medida que cae la noche, estamos atentos a las tortugas marinas que buscan un lugar seguro para anidar. Tu apoyo es clave para su protección”, añadió Medio Ambiente.