Por: Agencias

Foto: cortesía.

Los organizadores de la competencia de belleza Miss Universo anunció que a partir de la edición número 72 permitirá la participación de “mujeres que están o estuvieron casadas, así como a mujeres que estén embarazadas o tienen hijos”.

Eso quiere decir, que a partir del 2023 se pondrá en ejecución las «nuevas reglas» para que los países que participen incluyan a mujeres con dichas «cualidades».

“Los tiempos cambiantes para representar mejor y apoyar a la mujer globalmente”, afirmó Amy Emmerich, CEO de la Organización Miss Universe y agregó que cuenta con el apoyo de Paula Shugart, presidenta de Miss Universo.

Tal decisión no ha sido del agrado de muchos missólogos, es decir personas expertas en concursos de belleza, pues consideran que con este cambio el concurso está perdiendo el rumbo o, peor aún, está llegando a su declive.

“Esta es una clara respuesta a feministas, quienes escudadas con el tema de la inclusión, desvirtúan todo. Desde que IMG (la empresa dueña del certamen) tomó las riendas del concurso, este ha ido en declive», aseguran los detractores.

 Desde 2015 Miss Universo permite que mujeres transgéneros participen en el concurso. Foto EFE/Diego Azubel

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas