Desde hoy ha sido habilitado el sitio web para que las micro, pequeña y mediana empresas puedan solicitar el subsidio que el gobierno ha otorgado para hacer frente al aumento al salario mínimo.
Las autoridades calculan que unas 15 mil mipymes serán beneficiadas con la medida económica autorizada por el gobierno de Nayib Bukele, por medio del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL).
El presidente del banco, Juan Pablo Durán, anunció que, desde la habilitación del portal hasta las 8:50 de la mañana de hoy, 318 empresas ya habían subido su información de manera exitosa.
Durán estima que en los primeros 15 días de septiembre próximo se estará desembolsando el primer subsidio, el cual será otorgado en 12 cuotas. «La planilla que tomaremos de referencia es la presentada al mes de julio», manifestó.
«Otra buena noticia es que no tendrán que ir a ningún banco para retirar el subsidio», expresó el presidente de BANDESAL.
El banco ha habilitado la ventanilla para que puedan proceder a subir su información en el sitio web http://firempresa.gob.sv en la pestaña «subsidio al salario mínimo».
Los requisitos para aplicar al subsidio son tres: tener entre 1 y 100 empleados, estar registrado en el Seguro Social y tener personal que gane el salario mínimo.
Además de subir información sobre generalidades de la empresa y patrono, municipio y departamento donde está ubicada la empresa.