(Foto/Cortesía Ministerio de Hacienda)
El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, confirmó la mañana de este miércoles que ya transfirió a los alcaldes los $75 millones gestionados con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para que atiendan la emergencia por el huracán Eta, la pandemia de COVID-19 y para que realicen obras en favor de la población.
«A las 9:30 a.m. ya estaban transferidos los fondos, tal como lo instruyó el presidente de la República, Nayib Bukele, para que las Alcaldías puedan atender la emergencia por el huracán Eta, pandemia por COVID-19 y obras municipales”, aseguró Zelaya.
El funcionario de Gobierno pidió a los ciudadanos «fiscalizar» el uso de estos fondos por parte de las municipalidades, para que este dinero no sea utilizado para realizar proselitismo político.
“Hacemos un llamado a la población para que puedan acatar todas las medidas que brinde Protección Civil y que estén vigilantes en todos los fondos destinados a las alcaldías para atender la emergencia”, expresó el ministro.
Ayer, durante la Cadena Nacional, el Presidente Bukele ordenó al ministro de Hacienda, transferir de forma inmediata un total de $75 millones para las 262 alcaldías del país, provenientes de los fondos del BID.
El Jefe de Estado aclaró que los fondos no son reembolsables y estos deben ser utilizados por los alcaldes para atender las emergencias y para que realicen obras en beneficio de la población.
Ministro @AlejandroZelay9: “Hacemos un llamado a la población para que puedan acatar todas las medidas que brinde @PROCIVILSV y que estén vigilantes en todos los fondos destinados a las alcaldías para atender la emergencia”. pic.twitter.com/SlTAgpmMSW
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) November 4, 2020