elblog
Por: Redacción El Blog
29 julio, 2022

(Foto/cortesía)

La tarde de este viernes, los titulares del Gabinete de Seguridad; el ministro Gustavo Villatoro y el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, brindaron detalles sobre los resultados de los operativos policiales en los departamentos de La Libertad y Chalatenango.

Villatoro detalló que en las últimas horas incautaron una importante cantidad de armamento y municiones que pertenecían a terroristas. En el procedimiento se capturó a dos peligrosos delincuentes: Geovany Alexander Aldana López y Roberto Carlos Aldana López.

De acuerdo con las autoridades, estos pandilleros capturados están ligados al programa Libertad que históricamente nació desde la clica Tecla Locos Salvatruchos.

“Como ustedes sabrán, ha sido una de las clicas más violentas, donde una gran cantidad de jóvenes han perdido la vida a manos de esta estructura”, dijo Villatoro.

Solo este día, las autoridades han confiscado cuatro fusiles AK-47, dos fusiles M16, un fusil G3 HK, siete cargadores para fusiles, dos pistolas 9mm, dos paquetes de marihuana y varios celulares.

De igual forma, Villatoro reveló que ayer se impactó otro campamento donde había unas armas escondidas de la pandilla Barrio 18R. Las cuales son: un fusil M16 A1, un fusil M16 A2, una carabina 3030, una subametralladora Uzi, un revólver calibre 38 y abundante munición.

https://twitter.com/PNCSV/status/1553148092760948736
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas