El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, descartó durante la interpelación en la Asamblea Legislativa que tenga intenciones de renunciar a su puesto.
“No he pensado pedir la baja, porque nos debemos al pueblo que necesita de todos nosotros, no solo de la Fuerza Armada, sino de todos por el bienestar de la población”, expresó el ministro ante el asedio de los diputados del FMLN y ARENA.
“No, no lo he considerado. Estoy en desacuerdo con la aseveración que ustedes hacen de que la Fuerza Armada tiene una postura política. Categóricamente les digo que no es cierto”, agregó Merino Monroy.
Durante la interpelación por los diputados, el ministro Monroy ha explicado en reiteradas oportunidades que lo sucedido el pasado 9 de febrero en la Asamblea Legislativa fue parte de un procedimiento de seguridad para proteger al Presidente Bukele. Que no se realizó ningún operativo militar.
“No me cansaré de señalar que el 9 de febrero no se realizó ninguna operación militar; en consecuencia, no existieron mandos, pues no había objetivos militares que conquistar. Las responsabilidades del Estado Mayor Presidencial es la seguridad del Presidente y su duración depende del momento”, explicó el ministro.
#InterpelaciónMinistroDeDefensa | @merino_monroy, ministro de @DefensaSV, aclara que “no he pensado pedir la baja porque nos debemos al pueblo, que necesita de todos nosotros, no solo de la @FUERZARMADASV y sino de todos por el bienestar de la población“. pic.twitter.com/xOz2kC10cD
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) August 21, 2020