Foto/ @ComunicacionSV
“No debemos bajar la guardia, es importante estar alerta a cualquier situación y acatando las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil”, dijo este domingo en conferencia de prensa el Ministro de Gobernación, Mario Durán.
Sus declaraciones fueron hechas tras la emergencia que aún se mantienen en todo el territorio salvadoreño a consecuencia de las afectaciones que ha dejado la depresión tropical Eta, la cual en su paso por Honduras y Nicaragua dejó cuantiosas pérdidas humanas y materiales.
“El centro de cada una de nuestras acciones es la población, nuestro interés es generar buenas condiciones y toda la Comisión de @PROCIVILSV ha estado trabajando en función de ello”, presidente de @PROCIVILSV, @marioduran. pic.twitter.com/Vniuh9qXkQ
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) November 8, 2020
Además, el titular de Gobernación expresó que “el centro de cada una de nuestras acciones es la población, nuestro interés es generar buenas condiciones y toda la Comisión de ha estado trabajando en función de ello”, esto con respecto a los traslados de familias que se encuentran en lugares vulnerables hacia los albergues.
Sin embargo, la Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Bernal, indicó que “en algunos de los albergues determinados por las alcaldías, se tuvo que cambiarlos de lugar, porque las condiciones que encontramos no eran las más adecuadas.
“Nuestros equipos se encuentran supervisando y haciendo reconocimientos en las zonas de influencia del Lago de Ilopango y de los complejos volcánicos, porque los suelos están saturados y los deslizamientos nos pueden dar desastres humanos”, agregó la comisionada.