elblog
Por: Enrique Ortiz
28 junio, 2021

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS) firmó una carta de entendimiento con ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, en términos de empleabilidad con la juventud salvadoreña.

Según el titular del MTPS, Rolando Castro, ACNUR será el responsable de este proyecto en términos de financiamiento y “las empresas que en alguna medida adquieren el compromiso de la empleabilidad de la capitalización de la experiencia y posteriormente ser insertados en el mercado laboral”.

“Creemos que este es el inicio de una cooperación mucho más amplia y esperamos cada más que actores de todos los sectores sociales se unan en estos esfuerzos para encontrar protección y soluciones a las personas desplazadas”, expresó la representante de ACNUR en El Salvador, Laura Almirall.

De igual manera, Castro agregó que en términos de empleabilidad laboral este proyecto es algo icónico en el proceso histórico para el país. “Somos intermediarios con el proceso de empleabilidad, daremos seguimiento de carácter permanente, para que las personas queden colocadas en las empresas luego de la introducción”, añadió el funcionario.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas