El ministro de Gobernación, Mario Durán, afirmó que solo una persona se encuentra desaparecida en la zona del deslave en el caserío Los Angelitos II, en Nejapa, San Salvador, y no los más de 35 que preliminarmente se creía.
Durán sostuvo durante el día, a medida avanzaron las labores de búsqueda y rescate, fueron recabando información certera sobre la cantidad de personas que perdieron la vida y lesionados a raíz del alud de tierra.
Según el funcionario, la única persona desaparecida es un hombre que responde al nombre de Miguel Ángel Maldonado. “Nos hemos quedado con un desaparecido, su esposa falleció, a ella la encontramos”, manifestó.
#DeslaveEnNejapa | "Nos hemos quedado con un desaparecido de nombre Miguel Ángel Maldonado, su esposa falleció, a ella la encontramos", externa @marioduran, presidente de la Comisión Nacional de @PROCIVILSV. pic.twitter.com/yoM23mwX3m
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 31, 2020
“Habíamos dado un número preliminar de 35 personas desaparecidas. En el transcurso del día encontramos a nueve fallecidos, hay siete hospitalizados, uno dado de alta, y dos en una situación crítica”, dijo el funcionario durante una conferencia de prensa donde brindó información actualizada.
El ministro explicó que varias personas reportadas como desaparecidas preliminarmente habían autoevacuado, y posteriormente se presentaron ante la Policía Nacional Civil (PNC).
Por su parte, el ministro de la Defensa, René Merino Monroy, dijo que seguirán con las labores de búsqueda “si las condiciones del clima lo siguen permitiendo”.
#DeslaveEnNejapa | @merino_monroy, ministro de @DefensaSV: "Hay una persona todavía desaparecida, tenemos que seguir buscándola si las condiciones nos lo siguen permitiendo. Pero adicionalmente se continúan las labores de remoción de escombros". pic.twitter.com/9LRjhMUC0Y
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 31, 2020