elblog
Por: Redacción El Blog
8 agosto, 2021

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, reveló esta tarde que El Salvador ha tenido el periodo de vacaciones más seguro en la historia reciente del país.

Esto, explicó, debido a la implementación de la fase IV del Plan Control Territorial, que comprende la incursión de la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), en lugares estratégicos del país.

«La Fuerza Armada se integró a la Comisión Nacional de Protección Civil para sumarse a ese gran esfuerzo que se está haciendo a fin de proporcionar a la población una vacación segura», expresó en la conferencia de prensa del balance del Plan Vacaciones Seguras que ejecutaron las instituciones de Gobierno.

Merino Monroy destacó que la institución ha proporcionado seguridad en 21 centros turísticos, así como en participación en rescates acuáticos y patrullajes preventivos.

“Hemos proporcionado auxilio en los lamentables accidentes de tránsito. Hemos establecido puestos de control vehicular donde estamos ejecutando la Fase IV del Plan Control Territorial», detalló.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas