elblog
Por: Redacción El Blog
16 septiembre, 2021

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, enfatizó esta mañana que cumplen con la orden del Presidente Nayib Bukele de dejar que las personas se manifiesten porque «somos una nación democrática».

Esto, dijo, quedó demostrado ayer, cuando se permitió que la gente se manifestara como lo quiesieron hacer. Eso sí, el funcionario lamentó el vandalismo y la violencia que generaron.

«Nunca (en la administración Bukele) se ha utilizado la PNC o la Fuerza Armada para reprimir a algún salvadoreño. Ayer quedó demostrado», afirmó.

«Estamos hablando que ya no queremos violencia; tenemos la obligación de llevarle paz a los salvadoreños y tranquilidad», puntualizó.

Merino Monroy señaló que estos mismos partidos políticos que se opusieron en la anterior Asamblea Legislativa a dar recursos para la implementación del Plan Control Territorial son los mismos que ahora llevan la violencia abiertamente a las calles.

«Hay países que nos señalan y, cuando vemos noticias de esos países, ellos sí utilizan la fuerza para reprimir las manifestaciones de los ciudadanos», sostuvo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas