elblog
Por: Redacción El Blog
27 mayo, 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, ratificó el compromiso del gobierno del presidente Nayib Bukele al “espíritu democrático y total respeto al Estado constitucional” a la alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en reunión en Ginebra, Suiza.

El funcionario salvadoreño le explicó a detalle las acciones de la Asamblea Legislativa el 1 de mayo, las cuales están apegadas a las leyes y funciones de los legisladores.

Bachelet conoció las razones por las cuales los diputados removieron de sus cargos a los ex magistrados de la Sala de lo Constitucional y al ex fiscal general Raúl Melara, “quienes no cumplían con requisitos que establece la Carta Magna y tuvo a su base un análisis técnico jurídico”. Castró le demostró de cómo “los ex magistrados y el ex fiscal cometieron acciones ilegales en materia de Derechos Humanos que violentan la Constitución y tratados internacionales como: La negación de Justicia, la retardación de Justicia y la aplicación selectiva de Justicia”.

 “Total satisfacción por esta reunión productiva con la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Dra. Michelle Bachelet. Ratificamos en nombre del Presidente Nayib Bukele nuestro espíritu democrático y total respeto al Estado constitucional”, manifestó Castro.

Castro explicó, además, a la funcionaria de la ONU que El Gobierno de Bukele está transformando el país buscando ser el bien común de la población.

“También planteamos el anhelo de transformar nuestro país y poder tener justicia colectiva con la garantía del respeto a los DD HH, donde su aplicación sea igualitaria para gobernantes y gobernados, sin exclusión alguna”, expresó.

https://twitter.com/RolandoCastroSv/status/1397816382444773380?s=20

Michelle Bachelet, quien fue dos veces presidente de la República de Chile y ha tenido varios cargos dentro la ONU, envió sus saludos al mandatario salvadoreño.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas