Por: Francisco Narváez

(Foto/Cortesía @_RoxanaRuiz)

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, apoyó las protestas de los sindicalistas de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), quienes piden la captura del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.

Los agremiados a ASTRAM exigen a la Fiscalía General de la República (FGR), que también se procese judicialmente a Muyshondt por la apropiación indebida de sus cuotas laborales, y no solo al tesorero municipal.

“Captura para Neto Muyshondt exigen los trabajadores municipales y no es por gusto. Muyshondt les ha secuestrado las cuotas laborales, el tesorero solo acata órdenes del Alcalde, los tribunales deben incluirlo y enviarlo directo a la cárcel como lo han hecho contra otros alcaldes”, expresó  Castro.

El ministro de Trabajo ha expuesto, en reiteras oportunidades, que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, ha cometido muchas ilegalidades durante su administración. Además, lo acusa de estar detrás del hecho contra el dirigente sindical, Wender Meléndez.

Para este jueves, a las 9:00 de la mañana, el ministro expresó que dará una conferencia de prensa por la audiencia en el Juzgado Octavo de Paz, en el proceso donde se ha excluido a Muyshondt y solo se acusa al tesorero municipal.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas