elblog
Por: Redacción El Blog
4 junio, 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, reaccionó al anuncio del Fiscal General de anular el convenio de cooperación técnica con la Organización de Estados Americanos (OEA) y la CICIES, luego de que su secretario general, Luis Almagro, protegiera al arenero Ernesto Muyshondt otorgándole una plaza como asesor del organismo. «Por primera vez en la historia El Salvador está recobrando su dignidad nacional al interior de nuestro país y a escala internacional», escribió en su cuenta de Twitter.

Muyshondt buscó refugio luego que la FGR comprobara sus negociaciones con grupos criminales a cambio de votos para lograr que sus compañeros areneros Norman Quijano y René Portillo Cuadra fueran presidente y vicepresidente en 2014. Muyshondt confesó en varias entrevistas televisivas de sus reuniones con cabecillas de la pandilla 18 y la Mara Salvatrucha -que de paso fue declarada organización terrorista en Estados Unidos y España-, y afirmó «que lo volvería a hacer».

Castro cita un video en el que Almagro dice que “el terrorismo es una amenaza para La Paz “, y añade Castro que «por ser el día Interamericano contra el terrorismo como una estocada a La Paz contrata a Neto Muyshondt financista de terroristas en El Salvador».

El ministro también se refirió a la resolución que la jueza segundo de Instrucción, Edelmira Flores Orellana, dará esta tarde, y dijo que esperaba fuera «valiente» enviando a prisión a Muyshondt por sus agrupaciones ilícitas y fraude electoral.

De no ser así, Castro advirtió que solicitará, en su carácter de ministro, que la Asamblea Legislativa conforme una comisión especial para investigar y accionar contra Muyshondt.

Fuentes judiciales aseguran que la jueza es candidata para presidir la Corte de Cuentas y que cuenta con todo el respaldo de Arena.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas