El ministro de Trabajo, Rolando Castro, dio a conocer este lunes que ha obtenido “pruebas contundentes” sobre algunas alcaldías que ha sustraído de manera ilegal las retenciones de ley que les hacen a sus trabajadores.
Castro advirtió que llegará hasta las últimas consecuencias con los infractores y haré todo los que esté a su alcance para verlos tras las rejas.
“Pruebas contundentes, han sustraído las retenciones legales de los trabajadores, para otros fines, procederé oficialmente y con sustento legal a la FGR, no me vayan a salir que pedirá medidas alternas a la detención. Porque pondré querella”, afirmó Castro por medio de su cuenta de Twitter.
Castro ha señalado que desde que asumió el poder el gobierno del Presidente de la República, Nayib Bukele, se inició con un proceso de investigación sobre estos casos y que se aplicarán sanciones administrativas y de carácter penal.
El objetivo principal como Ministro de Trabajo y Previsión Social, es velar porque se garanticen los derechos laborales de todos los trabajadores, en este caso en particular el de los empleados municipales de diferentes localidad del país.
Pruebas contundentes, han sustraído las retenciones legales de los trabajadores, para otros fines,procederé oficialmente y con sustento legal a la @FGR_SV , no me vayan a salir que pedirá medidas alternas a la detención. Porque pondré querella.
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) February 3, 2020