elblog
Por: Redacción El Blog
15 julio, 2021

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró esta mañana que en dos años de gobierno se ha logrado una baja sostenible de homicidios, alcanzando un promedio de 4.1 por día, cifras nunca vista por décadas en el país.

El resultado, dijo, se debe a la aplicación del Plan Control Territorial (PCT) ejecutado de forma coordinada entre la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada.

Villatoro expresa que cada día la seguridad hacia los salvadoreños será mejor, principalmente porque se contará con los recursos necesarios para echar a andar las siguientes fases del PCT. Hasta ayer, el país contabilizó 43 días sin homicidios.

“El Plan Control Territorial va más allá de la represión…en la primera fase tuvo esa tónica y permitió el despliegue en el país de elementos de seguridad con el fin de proteger a la población”, manifestó en la entrevista radial Club 92.5.

El funcionario sostiene que la historia demostrará que lo que hay debajo” de todo el trabajo de seguridad “es un plan bien estructurado y bien ejecutado».

«Nuestros policías están del lado correcto, y toda esa interacción y unión de puntos en torno al tema de seguridad es lo que deja estos resultados positivos durante esta gestión gubernamental», sostuvo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas