elblog
Por: Redacción El Blog
14 junio, 2022

(Foto/cortesía)

La tarde de este martes, el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, reveló que como Gobierno buscan erradicar “el cáncer” de las pandillas que por años han desangrado a la sociedad salvadoreña.

“Tenemos una misión con la Guerra contra Pandillas que es erradicar este cáncer, pero también aquellas bandas que piensen que hay terreno fértil para hacer sus actividades criminales. Cuidado, tenemos la fortaleza institucional para poder ponerlos tras las rejas”, dijo Villatoro.

De acuerdo con las autoridades, en 79 días del régimen de excepción más de 40,000 pandilleros han sido capturados, de estas más de 31,868 ya enfrentaron el sistema judicial y se les decretó detención provisional, mientras avanza el proceso.

Estas cifras históricas de capturados han logrado que en los tres primeros años de Gobierno del Presidente  Bukele se registren 136 días sin homicidios.

“Si el centro de nuestras políticas públicas es el ser humano, pues también el centro de nuestras políticas represivas tiene que ser perseguir hasta capturar a quien atente contra la vida de los salvadoreños”, agregó el ministro.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas