La cobertura de vacunación en El Salvador contra la COVID-19 es alta, tal es así que nueve de cada 10 salvadoreños han recibido al menos las dos primeras dosis del esquema requerido contra esta enfermedad, según detalló esta mañana el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario destacó que este hecho ha permitido que, actualmente, se tengan menos afectaciones por el virus, debido a que la población está protegida a través de vacunación y de haber generado defensas por padecer la enfermedad.
«En El Salvador, 9 de cada 10 salvadoreños está vacunado eso es un dato muy importante. Tenemos una población que la mayor parte ya ha padecido el mismo virus, lo que le genera que tenga defensas propias», afirmó Alabi.
A escala nacional, la vacuna contra el virus se aplica en las diferentes unidades de salud y a través de la vacunación extramural (casa por casa), lo que facilita el acceso al biológico de manera gratuita, universal y voluntaria.
Destacó también como El Salvador logró en 2021 alcanzar la meta de cobertura del 70 % establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para 2022, teniendo un avance sustancial en la protección de la población.
El ministro Alabi señaló que también se registra un descenso en los nuevos casos de la enfermedad, así como en las hospitalizaciones y muertes por el virus.