elblog
Por: Redacción El Blog
2 junio, 2021

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó la efectividad de la vacuna Corovac para en el combate a la mortal pandemia del Covid-19, obtenida de “forma oportuna” para salvaguardar la vida de miles de salvadoreños.

“Tiene una gran tolerancia, aceptación, buenos resultados y es la que nos ha presentado menor sintomatología posterior a la aplicación”, explicó el ministro Alabi a la prensa.

El funcionario resaltó el éxito de la estrategia del Presidente Nayib Bukele por obtener anticipadamente las dosis necesarias lo que convertiría en los próximos meses a El Salvador como el primer país en la región en inmunizar por completo a su población.

“Las negociaciones con las farmacéuticas iniciaron de forma oportuna, por eso es que El Salvador recibe vacunas y recibe sólidamente. En otros países reciben, pero no lo necesario», señaló el titular de Salud.

Alabi dijo que, a la fecha, en El Salvador la vacuna Corovac ha sido aplicada en un 80% de los casi dos millones de dosis registradas dentro del plan masivo de vacunación iniciado el 17 de febrero pasado.

La República Popular China ha enviado a El Salvador más de 2 millones de dosis lo que ha permitido acelerar el proceso de inmunización para más de 4.5 millones de habitantes.

Resaltó que el masivo plan de vacunación y las jornadas de tamizaje aleatorio, están permitiendo una disminución drástica de casos. “De enero a la fecha hay estabilidad en la curva de contagios, esa curva se ha aplanado. La transmisión está baja», apuntó el ministro Alabi.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas