elblog
Por: Redacción El Blog
27 septiembre, 2021

El ministro de Salud, Francisco Alabi, lamentó que medios de comunicación y algunos médicos asociados a la oposición, estén difundiendo información falsa cobre fallecimientos por Covid-19.

Expresó categóricamente que no ha fallecido ninguna persona que se haya aplicado las dos dosis contra el virus, es decir, que tienen el cuadro completo.

«No hay que permitir que la desinformación que impulsan algunos grupos, e incluso colegas, tenga incidencia o provoque temor entre la población en torno a la tercera dosis de la vacuna», recalcó en la entrevista Diálogo de canal 21 esta mañana.

Nuevamente Alabi hizo un llamado a la población a acercarse a los centros y puntos de vacunación para aplicarse la dosis contra el Covid-19 lo más pronto posible. Agregó que hay suficientes vacunas incluso para una tercera dosis.

“Esta semana han habido buenas noticias, la llegada de más vacunas al territorio; poder alcanzar más de 4 millones de (primeras) dosis aplicadas y la noticia del Presidente, el día viernes, de la tercera dosis”, expresó.

Sobre la tercera aplicación, el funcionario explicó que se está iniciándose de manera prioritaria, empezando por aquellas personas que tienen mayor riesgo, es decir, las que tienen más de 60 años, docentes, entre otros.

«Países como Chile e Israel están usando esquema de vacunación de tercera dosis con otra vacuna. Esto incrementa el refuerzo en el contexto de la aparición de nuevas variantes», manifestó.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas