(Foto/cortesía Secretaría de Prensa) El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que actualmente El Salvador experimenta una marcada tendencia a la baja en los contagios de COVID-19. “Los datos que estamos observando nos llenan de alegría, pero también nos sirven de compromiso para continuar todas estas medidas. Seguimos en la disminución de casos, el día […]
(Foto/cortesía Secretaría de Prensa)
El ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmó que actualmente El Salvador experimenta una marcada tendencia a la baja en los contagios de COVID-19.
“Los datos que estamos observando nos llenan de alegría, pero también nos sirven de compromiso para continuar todas estas medidas. Seguimos en la disminución de casos, el día de ayer se reportaron 135 casos confirmados, y estamos observando una tendencia, que tiene altos y bajos, pero que sobre todo se ha mantenido en una disminución”, dijo Alabí mientras supervisaba una jornada de vacunación contra el coronavirus en el Hospital Zacamil.
De igual forma, el ministro de Salud pidió a la población seguir aplicando las medidas de bioseguridad para mantener baja la curva de contagios en el país.
“Esto nos debe servir como un incentivo (los bajos casos), para seguir cumpliendo las medidas y que de esta manera podamos seguir adelante ante esta enfermedad”, agregó Alabi.
La estrategia sanitaria que está implementando el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para combatir el COVID-19, es modelo para otros países donde la pandemia está fuera de control. El Gobierno de El Salvador mantiene el registro con la menor cantidad de contagios y letalidades en la región.
VIDEO: https://twitter.com/SecPrensaSV/status/1374787732388646912