(Foto/cortesía) El ministro de Salud, Francisco Alabi, aclaró este jueves que en El Salvador no circula la variante del COVID-19, ómicron, la cual ya se encuentra en más de 100 países del mundo. “Hace poco recibí de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el reporte de las codificaciones. El último de los […]
(Foto/cortesía)
El ministro de Salud, Francisco Alabi, aclaró este jueves que en El Salvador no circula la variante del COVID-19, ómicron, la cual ya se encuentra en más de 100 países del mundo.
“Hace poco recibí de parte de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) el reporte de las codificaciones. El último de los datos se recolectó el 10 de diciembre, y las variantes que se identificaron son delta, alfa, gamma, lambda e iota que es otra de las que se tienen. Al momento, en ese análisis no se tiene ómicron”, sostuvo Alabi.
Actualmente, el país registra un descenso en los contagios por la COVID-19 y de las letalidades. El titular de Salud confirmó que la cifra más baja reportada es de 67 contagios a escala nacional.
“Tenemos ese dato tan importante, 67 casos por día, uno de los datos más bajos luego de la primera afectación, es el dato que se ha obtenido en El Salvador. Y otro de los parámetros importantes es que venimos de una afectación por la variante delta, y eso es algo que resaltar”, sostuvo.
Señaló que a escala internacional el pronóstico es positivo para los países que están teniendo resultados favorables después de haber sido afectados por delta, la variante de preocupación que ha generado mayores complicaciones.