Por: Redacción El Blog

El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, confirmó este jueves que la juventud salvadoreña está más que interesada en formar parte de la Fuerza Armada, luego de la convocatoria hecha por el Presidente Nayib Bukele.

“Esta convocatoria es voluntaria, están llegando bastante jóvenes interesados en ser parte de la Fuerza Armada”, expresó.

El funcionario aseguró que ayer llegó una cantidad (considerable) de gente que quiere formar parte de la institución, en las distintas oficinas de reclutamientos y cuarteles. También manifestó que se está trabajando en un portal digital para que los jóvenes puedan inscribirse bajo este mecanismo tecnológico.

Merino Monroy agregó que hay filtros para el ingreso a la institución castrense, por ello los jóvenes deben cumplir con una serie de requisitos, presentar antecedentes penales y policiales, que no tengan vínculos con pandillas, entre otros.

Muchas de las personas que están aplicando a la convocatoria militar son bachilleres, puntualizó el ministro de Defensa.

“Cada 15 semanas incorporaremos alrededor de 1,400 elementos a la Fuerza Armada con el propósito de cumplir los objetivos del Plan Control Territorial», dijo en la entrevista AM, de canal 10.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas