Por: Anthony Flores

Foto cortesía.

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, se reunió con el senador de Estados Unidos, Doug Ericksen, y el congresista Jay Rodne, con el fin de tratar temas relacionados a salvadoreños en el país norteamericano.

El funcionario afirmó que en este encuentro se abordaría la temática del programa de migración laboral, con el cual se pretende beneficiar a los ciudadanos que desean trabajar en el exterior.

«Dios mediante ya iniciaremos preparativos para enviar a más salvadoreños a EEUU con visas de trabajo, porque nuestra clase trabajadora se lo merece», detalló el ministro Castro.

Con estas gestiones se podrían establecer acuerdos que permitan a los salvadoreños poder aplicar a programas o proyectos para laborar en Estados Unidos. Para ello podrían realizar las solicitud mediante el Ministerio de Trabajo.

La reunión del ministro Castro con los funcionarios estadounidenses estaría fortaleciendo el programa de migración laboral bajo el cual, muchos compatriotas se encuentran generando ingresos para sus familiares en El Salvador.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas