elblog
Por: Redacción El Blog
23 junio, 2021

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, instruyó esta mañana a las empresas constructoras a que suspendan todo tipo de labores aéreas mientras duren las lluvias que persisten en el país desde esta madrugada.

El requiermiento es para salvaguardar la vida de los trabajadores de la construcción.

«Se instruye a las empresas en él área de construcción, suspender el trabajo aéreo, debido a las lluvias y evitar cualquier tipo de accidente con sus trabajadores», escribió en su cuenta de Twitter.

En marzo pasado, un trabajador falleció luego de caer de uno de los edificios de Simán, en la colonia Escalón. Ante eso, Castro dijo que el trabajador perdió la vida debido a que la empresa en la que laboraba no garantizó su seguridad necesaria y establecida para este tipo de acciones.

“Tristemente, anoche, falleció el trabajador que sufrió el accidente en una empresa de construcción, una empresa irresponsable que no garantizó su seguridad. Esta empresa tendrá que responder por ello, responderá también ante su familia y no con miserias, sino cómo debe ser”, dijo el funcionario en marzo pasado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas