Por: Redacción El Blog

Foto/ Archivo

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, expresó su descontento ante el requerimiento que la Fiscalía General de la República (FGR), presentó ante el Juzgado Octavo de Paz contra del tesorero municipal de la Alcaldía de San Salvador por apropiación y retención de cuotas laborales.

“Es bochornoso, desastroso y cobarde el requerimiento que ha presentado la  Fiscalía ante el Juzgado Octavo de Paz contra el tesorero municipal de la Alcaldía de San Salvador. Como busca proteger el Sr Fiscal a su amigo Muyshondt, es terriblemente cobarde el requerimiento, vergüenza”, Expresó el titular de Trabajo.

Por su parte, miembros  de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) ven positiva la medida establecida por la FGR, aunque detallan que en este caso ya hubiera girado una orden de captura en contra el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt.

Por tal razón,  parte del sector laboral afectado en la comuna capitalina creen que la responsabilidad también recae en el  alcalde Muyshondt y quien debe de ser procesado, ya que él gira todas las órdenes.

“¡Qué bueno que el fiscal al fin de cuentas esté tomando y poniendo manos en este proceso! Sin embargo, hay que recalcar que no solo el tesorero es el responsable. El tesorero obviamente recibe órdenes, el representante legal del municipio de El Salvador se llama Ernesto Muyshondt, por lo tanto, quien da órdenes directas sobre estas actitudes de sus funcionarios de segundo nivel es él precisamente”, dijo un representante de ASTRAM.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas