Foto | Archivo
El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), Rolando Castro, anunció que harán una investigación a la Despensa de Don Juan tras ser testigos de un hecho «repudiable e inaceptable» en detrimento de sus colaboradores.
Según explicó el funcionario a través de sus redes sociales, la empresa, al parecer, no permite que los clientes entreguen propina a sus empleados y, en dado caso quiera hacerse, esta debe dejarse a nombre del comercio, esto es, de la Despensa de Don Juan.
Castro contó que estando allí un cliente quiso dar propina a una esmerada empleada, pero ella se negó por ser una práctica prohibida por la empresa.
“El cliente insistió, es mi deseo, es mi voluntad, quiero reconocer su trabajo, la trabajadora dijo, definitivamente no. El cliente dijo, quiero hablar con su jefa y así fue. La respuesta de la jefa fue clara, no podemos recibir, pero si quiere dejarlo, regístrelo a nombre de la empresa”, contó Castro.
Tras atestiguar este acto, Castro lo calificó de “repudiable e inaceptable”, al tiempo que anunció una investigación a la empresa.
“Vamos a investigar esto y la narrativa antes descrita, no es una denuncia, es algo que nos consta, estábamos en el lugar de los hechos. Estas empresas solo piensan en hacer cada día más y más dinero. Enfocadas solo en su afán de la rentabilidad y ni un segundo piensan en quienes les generan esas ganancias”, concluyó el ministro de Trabajo.