Por: Redacción El Blog

Foto: Archivo.

El titular del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Rolando Castro, afirma que el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, debe ser investigado por CICIES y la FGR por irregularidades al frente de la comuna.

Muyshondt sería investigado por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en El Salvador (CICIES), por el destino de $16 millones cobrados a los capitalinos para la disposición final de desechos sólidos, fondos que no fueron trasladados para el pago del servicio a MIDES.

Para el titular de Trabajo, ese no es el único caso que debe indagarse al alcalde, sino por otros hechos, como: El asesinato del dirigente sindical Weder Meléndez, la apropiación de formas indebidas a los trabajadores municipales, el dinero que entregó Muyshondt a un grupo de pandillas y por malversación de fondos.

Pese a las denuncias que señalan al edil capitalino, el ministro Castro reitera que el fiscal general, Raúl Melara protege personas del partido ARENA, como es el caso del alcalde de Santa Tecla, Roberto D’aubuisson.

Ambos ediles por el partido ARENA han sido señalados por retener ilegalmente las cuotas labores de los empleados municipales y en ambos casos se inculpa a un empleado de tercera categoría, dijo.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas