El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó hoy en entrevista con EDN TV HN que para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es ‘‘una alegría y un honor ayudar a los hermanos centroamericanos», en torno a la donación de vacunas contra el Covid-19 a alcaldes de Honduras. Ayer, al conocer la petición urgente de siete […]
El ministro de Salud, Francisco Alabi, expresó hoy en entrevista con EDN TV HN que para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele es ‘‘una alegría y un honor ayudar a los hermanos centroamericanos», en torno a la donación de vacunas contra el Covid-19 a alcaldes de Honduras.
Ayer, al conocer la petición urgente de siete alcaldes de esa nación centroamericana para obtener la vacuna, Bukele ordenó al ministro a ponerse en contacto con ellos inmediatamente para coordinar la donación.
‘‘Hemos visualizado estas peticiones que han hecho los alcaldes (hondureños) al Presidente Bukele. Nos dio la indicación para apoyar a estos alcaldes… Se tuvo un acercamiento. Nos contactamos con los alcaldes. Se ha hecho la coordinación para tener una reunión sobre el proceso e identificar al grupo vulnerable’’, externó Alabi.
“Estamos en comunicación con la ministra de Salud de Honduras, para hacer la coordinación necesaria. Lo más importante es llevar la vacuna a aquellos que tienen mayor riesgo… Tenemos la logística, y cumplir de esa manera con los hermanos hondureños’’, añadió.
El funcionario hizo un llamado a todos los países para unirse y ser solidarios. «Llamamos a todos a que aporten su granito de arena’’, expresó el ministro.

Para mañana a las 7 am se espera el arribo de los alcaldes hondureños quienes se reunirán con las autoridades de salud salvadoreñas.