loading
meisner_jets digicel.online/promos-pospago/ TTB lg Programa mundial de alimentos TIGO Home Mundial lg digicelbusiness.com.sv Alcaldía de San Salvador | lg Las Tunas – LG Digicel lg 3 Movistar LG Shopusa Tigo LG Claro xtreme LG
elblog
Ministro Alabi detalla que casos de viruela símica en el país no han sido graves
Por: Redacción El Blog

(Foto/cortesía)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dio a conocer que los casos de viruela del mono en el país no han sido graves.

Actualmente, se han reportado nueve casos, y de estos, cinco se han recuperado y han recibido el alta médica, según detalló el ministro.

“Al momento tenemos nueve casos, de estos ninguno ha tenido un estado de gravedad que haya puesto en riesgo la vida. De estos casos, cinco han sido dados de alta, están totalmente sanos, y cuatro están bajo seguimiento y observación por 21 días. Todos han tenido sintomatología baja”, dijo el ministro Alabi.

De igual forma, ninguno de los contactos de los personas contagiadas manifestó sintomatología de la enfermedad durante el periodo de vigilancia.

El funcionario recalcó que destacó que el personal de salud de cada uno de los establecimientos de atención está debidamente capacitado para atender casos de esta enfermedad que se pudiesen presentar.