elblog
Por: Redacción El Blog
15 julio, 2021

(Foto/cortesía)

El ministro de Salud, Francisco Alabi, aclaró este jueves que el decreto transitorio que suspende la concentración de personas por 90 días en el país, no es una antesala a una nueva cuarentena.

“El decreto es porque hemos observado a nivel nacional, regional e internacional que los casos han incrementado. Por ejemplo, en el país hemos pasado de 125,150, a tener arriba de 238 casos confirmados, lo cual nos pone con la evidencia que esto sigue creciendo y tomar medidas para evitar los contagios de persona a persona”, aclaró el ministro.

El decreto transitorio “no es una antesala a una cuarentena, se restringen actividades no esenciales bien precisas. El decreto dice que debemos usar una mascarilla para lograr tener mejores resultados”, agregó el funcionario.

De igual forma, las autoridades detallaron que las prohibiciones son una medida para limitar la transmisión del virus de persona a persona durante las aglomeraciones. Además, es obligatorio el uso de mascarilla en el resto de concentraciones de personas que no están establecidas en el referido decreto.

El aumento de contagios que se tiene a esta fecha ha activado las alarmas de las autoridades, pero no ha llegado al desbordamiento como para la implementación de acciones de prevención sanitaria de mayor rigurosidad, similares a las de un año atrás, cuando se tenían picos de contagio por día de hasta 440 casos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas