El ministro de Agricultura, David Martínez, aseguró esta mañana que el Plan Maestro de Rescate Agropecuario tiene la misión de diversificar y garantizar la producción para lograr que el país tenga soberanía alimentaria.
Según el funcionario, el plan está diseñado para generar las condiciones adecuadas que permitan esa diversificación de cultivos. De igual forma, dijo, está enfocado en cambiar el esquema de producción nacional con el que se dará acompañamiento al agricultor.
“El agricultor no se puede sentir abandonado. El modelo que se heredó (de gobiernos anteriores) era para que se tuviera marginado’’, añadió Martínez en la entrevista radial de YSKL.
Para alcanzar las metas, el Ministerio de Agricultura ha creado una Dirección de Inteligencia Agropecuaria con apoyo del gobierno estadounidense, la cual cuenta con cuatro subdirecciones, entre ellas la de Política y Planificación Sectorial.
‘‘Empezamos un proceso de modernización (dentro del Ministerio), y de las instituciones que lo rodean… El Salvador tiene potencial en el tema de agricultura”, sostuvo el ministro.