(Foto/cortesía)
El ministro de Trabajo, Rolando Castro, acusó al periódico La Prensa Gráfica de publicar noticias contra él, con el único objetivo de desprestigiarlo y detener las investigaciones contra dicho periódico por vulnerar los derechos de los empleados.
Castro afirmó que La Prensa Gráfica ha publicado un “refrito” que es distante a lo que realmente está judicializado.
“El refrito de Cristian Villalta y Roberto Dutriz. Esto mismo lo sacaron hace más de un mes y era precisamente porque llegaron denuncias al Ministerio de Trabajo de vulneración de derechos de trabajadores en La Prensa Gráfica. Les anuncié que para no encontrarlos de sorpresa iba dejar la inspección de ellos por último y en efecto a mediados de diciembre fue la Inspección y no abrieron la puerta a nuestros inspectores (delito) aun así, les dejamos programada la inspección para este día y como respuesta vuelven a sacar el refrito”, dijo el ministro Castro por medio de Twitter.
Castro agregó que La Prensa Gráfica se niega a cumplir la ley y puso de ejemplo al periódico digital Diario 1, el cual tras ser denunciado ante el Ministerio de Trabajo por un despido injustificado, la empresa acordó resolver el problema de forma satisfactoria inmediatamente.
«Nuestro papel es tutelar los derechos de los trabajadores sin importar donde sea, pero es raro que cada vez que llegan denuncias al Ministerio de La Prensa Gráfica sale siempre con el mismo refrito. Un refrito que es distante a lo que está judicializado. Mire señor Dutriz y Cristian Villalta, acúsenme de cualquier cosa, pero este ministro NO es ni corrupto ni tiene vínculos con pandillas”, sentenció el Rolando Castro.