La ministra de Vivienda Michelle Sol, y el embajador de Italia en El Salvador, Edoardo Pucci, verificaron los avances de los proyectos habitacionales que se realizan en el Centro Histórico de San Salvador.
“Este es un nuevo modelo que se está ocupando para hacer 352 apartamentos aquí en el Centro Histórico para familias vulnerables, que tendrán un lugar seguro y adecuado para vivir”, detalló la ministra Sol.
Agregó que el proyecto de apartamentos que se construye sobre la 1ª avenida sur; entre la 10 y 12 calle poniente: “Se van a hacer 32 apartamentos verticales, de tres y hasta cuatro pisos”.
Informó que el 69 % de los apartamentos son para mujeres, madres solteras y luchadoras, que demuestran que también la construcción es parte y puede estar en las manos de las mujeres.
La ministra de , destaca que con este proyecto, construido con el apoyo de la Agencia de Cooperación Italiana muchas familias de escasos recursos serán beneficiadas.
“Nosotros estamos orgullosos de poder participar y acompañar la estrategia del Gobierno del Presidente Nayib Bukele en la recuperación del Centro Histórico”, agregó embajador de Italia en El Salvador.