Foto: Cortesía.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol realizó este día una visita al pueblo El Mozote en el departamento de Morazán, en el cumplimiento del compromiso y deuda histórica de las víctimas de la llamada “masacre del Mozote”.
La ministra entregó la primera contribución para la construcción y mejoramiento de las viviendas, bajo una inversión de 269 mil 700 dólares. El convivio se realizó con las primeras 14 familias que recibieron una contribución de 6 mil dólares cada una.
Mediante el programa de Desarrollo Habitacional a víctimas del Mozote y lugares aledaños, se construyen 4 viviendas y en otras 10 se mejoran techos, pisos, área hidrosanitaria.
Además de obras complementarias como muros, canaletas, derramaderos, rampas, gradas entre otros. Esta es la segunda etapa de los procesos constructivos, donde además se invierten $185,700.
“Estoy aquí como un compromiso del presidente Nayib Bukele, para que sepan que no los vamos a dejar solos, sabemos todo lo que han sufrido y ahora les decimos estamos con ustedes”, declaró Sol.
La ministra agradeció a las familias en su cuenta de twitter oficial y les aseguró que cuentan con todo el apoyo del gobierno.
Mediante el Programa de Desarrollo Habitacional a víctimas de El Mozote y lugares aledaños, se construyen 4 viviendas y en otras 10 se mejoran techos, pisos, área hidrosanitaria; además de obras complementarias como muros, canaletas, derramaderos, rampas, gradas, entre otras. ???? pic.twitter.com/zf9qiJl6Bo
— Ministerio de Vivienda - FONAVIPO (@ViviendaSV) February 13, 2020