Por: Martín González

Foto: Cortesía.

La Ministra de Cultura, Suecy Callejas informó que ya está en marcha la creación de la nueva Banda El Salvador, luego de que se diera a conocer el emblemático caso de Andy Lovos y la manera en como era administrada por parte del presidente del Comité Salvadoreño “El Piche”, Enot Rubio.

De acuerdo con la funcionaria, a dicho proyecto se sumará el apoyo de los diferentes ministerios que conforman el gabinete de gobierno del presidente Nayib Bukele.

 “Este episodio fue desagradable. Gracias a la decisión del Presidente Bukele, se sentará un precedente”, manifestó la titular de cultura, en relación al polémico caso de Andy Lovos y la orden del mandatario sobre la conformación de una nueva Banda

Además “Se está planeando cómo se armará, de cuantos músicos estará conformada, el presupuesto que se invertirá, y esta cartera de Estado se encargará de equipar a los integrantes con los mejores instrumento”.

Asimismo, la funcionaria indicó que para integrar esta banda se realizarán audiciones y cada año se ira renovando para darle a oportunidad a muchos jóvenes y adultos que fungirán como instructores.

 
El Blog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas