Por: Francisco Narváez

(Foto/cortesía Ministerio de Salud)

En el marco del Día del Promotor de Salud, las autoridades del Ministerio de Salud homenajearon a los más de 3 mil salvadoreños que se dedican a esta noble labor y les entregaron equipo médico especializado contra el COVID-19 para que puedan seguir desarrollando su trabajo.

«Acá estamos una pequeña representación de los promotores de salud, estos hombres y mujeres que sin importar los desafíos llegamos hasta donde nos necesitan», dijo el presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud de El Salvador, Carlos Casco.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, reconoció que los promotores son un pilar fundamental en el sistema de salud, para beneficio de la población salvadoreña.

«Reconocer, dentro del sistema de salud, la fuerza del primer nivel de atención y especialmente la intervención que tienen los promotores de salud, es sumamente importante y es lo que reconozco y admiro de cada uno de ustedes», expresó Alabí.

«Ustedes velan por la vida de la población en todo nivel, de familias, de la comunidad; estas son acciones importantes y, como decían anteriormente un promotor, sin horario: son 24/7», agregó el ministro.

Como muestra de respeto por la labor que han realizado los promotores, en el tema del combate a la pandemia de COVID-19, el ministro Alabí les entregó equipo especializado dentro de mochilas, las cuales contienen: estetoscopios y tensiómetros, entre otros.

Además, se les entregó diplomas de reconocimientos por su ilustre labor, pines conmemorativos y medallas a aquellos promotores con más de 30 años de trayectoria. 

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas