Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía del Ministerio de Salud (@SaludSV).

El Ministerio de Salud informó este viernes que recibió un donativo de 346 tensiometros para adultos y 572 estetoscopios, con los cuales fortalecerá el servicio médicos en la ciudadanía.

El donativo fue entregado por la embajada de Canadá y la Organización Panamericana de Salud (OPS) para contribuir a mejorar la atención para el paciente que visite la unidad de salud o se realice una jornada médica en la comunidad.

«La salud es un pilar fundamental de la sociedad, por ello seguiremos acercando los servicios de salud a las personas en diferentes zonas de nuestro país», afirmó el Ministro de Salud, Francisco Alabi, en una jornada de tamizaje.

Según Alabi, el personal de Salud se mantiene trabajando para combatir el COVID-19, el cual se reportó el primer caso en marzo pasado en el municipio de Metapán, del departamento de Santa Ana.

El sitio de web,covid19.gob.sv, contabiliza 32,421 casos confirmados. De esta cifra se han recuperado 28,127 personas, los cuales se han atendido en la red pública hospitalaria.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas