Por: Felipe Herrera

Foto: @SecPrensaSV.

La Secretaría Prensa de la Presidencia informó este sábado que se realizaron pruebas de PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) en el municipio de San Francisco Menéndez, del departamento de Morazán, con el objetivo de detectar posibles casos de COVID-19.

Según las autoridades del Ministerio de Salud se realizaron 300 pruebas médicas a la población, los cuales debieron llegar portando correctamente la mascarilla, cumplir con el distanciamiento social y otras medidas de protección, mientras esperaban su turno.

Las tres cabinas móviles fueron instaladas en el casco del cantón Cara Sucia del referido municipio, explicaron fuentes de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Según el Ministerio de Salud se han realizado 310,444 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa en personas para descubrir posibles casos y aplicarles el protocolo de salud.

Según la última actualización del ministerio de Salud, el departamento de Ahuachapán se contabilizan 1,151 casos y en el municipio de San Francisco Menéndez se la cifra de contagiados es de 55

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas