Foto: cortesía.
El Ministerio de Salud informó este martes que el país se mantiene con ceros fallecidos a causa del dengue. La enfermedad ha estado controlada desde hace dos años.
Salud explicó que para mantener esta estrategia ha desarrollado acciones fumigaciones en las viviendas, abatización y destrucción de criaderos de zancudos.
«Con el dengue, nos mantenemos en zona de éxito. Las acciones antivectoriales se mantienen durante todo el año y también es importante el apoyo de la población para reducir los casos. Acumulamos dos años sin reportar ningún deceso por dengue; es importante el trabajo en conjunto con la población para prevenir contagios», dijo el titular de Salud, Francisco Alabi.
A diario, equipos de control de vectores y del primer nivel de atención en salud se desplazan a escala nacional para intervenir viviendas y espacios colectivos con fumigación, destrucción de criaderos y promoción de la salud.
Además del dengue, con estas estrategias también se previenen otras arbovirosis como el zika y la chikungunya, las cuales son producidas por el mosquito.