elblog
Por: Felipe Herrera
12 abril, 2021

Foto: cortesía del Ministerio de Salud.

El Ministerio de Salud hizo el llamado a los salvadoreños recuperados del coronavirus a donar plasma, con el objetivo de salvar más vidas de esta enfermedad.

«La donación de plasma contribuye a la recuperación de más salvadoreños que se encuentran luchando contra el Covid-19 tú puedes ayudar a que más familias se reúnan de nuevo» aseguró esta cartera de Estado en su cuenta de Twitter.

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) han colocado el siguiente número telefónico para donar plasma: 2591-5550 ext. 5551 para ser atendidos.

De acuerdo al personal médico que atiende en el banco de sangre, con 600 ml de plasma convaleciente, pueden ayudar a salvar la vida de hasta 3 personas en estado crítico como consecuencia del virus.

La donación de plasma se ha convertido el método médico más efectivo para salvar vidas para las personas que padecen esta enfermedad, detallaron las autoridades de Salud.

Según datos de la página web, covid19.gob.sv, en el país se han recuperado 62,958 personas de la enfermedad, los cuales salieron de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas