elblog
Por: Redacción El Blog
8 julio, 2022

Foto: cortesía.

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó este viernes que se han realizado cerca de 2.3 millones de pruebas PCR para detectar el COVID-19.

«Se tienen suficientes pruebas. El Salvador lleva, a la fecha, por alcanzar los 2.3 millones de pruebas PCR realizadas, lo cual desde un inicio nos dio la posibilidad de tomar decisiones acertadas», afirmó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Agregó el titular de esta cartera de Estado que antes no se hacían pruebas médicas de este tipo, de hacer las pruebas a México, luego de hacer solo 40 exámenes médicos de este tipo y hasta hoy se practican 5,000 pruebas diarias.

Todas las PCR aplicadas en el país por parte del Minsal son gratuitas y están a disposición de la población todos los días a través de las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE).

Este día se desarrolla el tamizaje frente a Plaza Mundo, Soyapango; y en el parque central de Metapán, Santa Ana y en el parque Daniel Hernández de Santa Tecla, La Libertad.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas