Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía de la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

El Ministerio de Salud anunció este lunes la puesta en marcha del nuevo programa de tamizaje metabólico neonatal en todo el país, con el objetivo de detectar de forma temprana enfermedades en los recién nacidos.

Este importante proyecto es impulsado por la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través del programa de Primera Infancia «Crecer Juntos» para garantizar su desarrollo de la niñez.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, explicó que estas acciones serán de beneficio para la maternidad en el país, detectando de forma temprana enfermedades como hipotiroidismo congénito y además garantizar un adecuado neurodesarrollo.

«Es importante mencionar que identificar oportunamente (el hipotiroidismo congénito) garantiza dar un tratamiento y mejorar el pronóstico de los recién nacidos», afirmó Alabi.

En este sentido, el funcionario resaltó que las acciones que se están realizando alrededor de la Política Nacional Crecer Juntos es de “gran relevancia” para los salvadoreños y las generaciones que venideras.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas