elblog
Por: Redacción El Blog
4 junio, 2021

(Foto/cortesía)

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa combatiendo frontalmente el COVID-19 para salvar la vida de los salvadoreños, por lo que se siguen haciendo tamizajes para detectar la posible presencia del coronavirus en el territorio.

Este viernes, personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES), instaló cabinas de diagnóstico de COVID-19 para realizar pruebas a la población de manera gratuita en el municipio de Olocuilta, La Paz.

El médico coordinador del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) La Paz, José Joaquín Rivera, explicó que las pruebas PCR se hicieron en puntos estratégicos de Olocuilta: uno en el parque central del municipio y el otro, en la colonia Montelimar.

A la fecha, de acuerdo con el sitio web covid19.gob.sv, Olocuilta ocupa el tercer lugar con respecto a los contagios del departamento de La Paz, con 215 casos positivos a COVID-19 detectados desde marzo de 2020.

En relación a los contagios de coronavirus en el departamento de La Paz se registran 2,248; siendo así el quinto departamento con menos contagios en el país. Por otro lado, el Gobierno del Presidente Bukele ha realizado ya 1,000,769 pruebas PCR para detectar el COVID-19 a escala nacional.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas