elblog
Por: Redacción El Blog
18 enero, 2023

Foto: cortesía.

El Ministerio de Salud informó que en El Salvador se mantiene a cero los fallecidos por dengue.

El titular de esta cartera de Estado, Francisco Alabi, resaltó el accionar de los profesionales de salud y personal de control de vectores, quienes trabajan constantemente para contrarrestar esta y otras arbovirosis como zika y chikungunya.

El funcionario recordó que en años anteriores, las jornadas contra el dengue se desarrollaban una vez al año, sin embargo, desde la administración del presidente Nayib Bukele se ha priorizado la salud de los salvadoreños y las acciones antivectoriales se mantienen todo el año.

Esto permite que a través de todo el sistema de saneamiento ambiental y personal de vectores se este controlando los diferentes sitios donde el zancudo se pueda reproducir.

La fumigación, abatización, destrucción de criaderos y la promoción de la salud son parte de las estrategias para el combate del zancudo y las enfermedades y transmitidas por este insecto.

De acuerdo con datos del boletín epidemiológico correspondiente a la Semana Epidemiológica (SE) 52 del 2022, el Minsal fumigó 8,306 viviendas y 24 áreas colectivas (centros educativos, iglesias, instalaciones de instituciones entre otros) beneficiando a una población de 12,787 habitantes

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas