elblog
Por: Redacción El Blog
28 abril, 2021

Foto: cortesía de Diario El Salvador

El Ministerio de Hacienda reportó ayer martes más de 63 millones de dólares que han sido evadidos y no declarados al Estado por diferentes empresas en los últimos 15 meses, detalló Diario El Salvador.

Además, esta cartera de Estado esta pidiendo a la Fiscalía General de la República (FGR), tras colocar los avisos de evasión, que los infractores deben pagar $8,141,984. 94 en concepto de multas.

De enero del 2020 a marzo de 2021, Hacienda ha presentado 88 avisos al Ministerio Público para que investigue a las empresas que han querido declarar sus impuestos, explicó el medio de comunicación.

En el último año, Hacienda ha recurrido a la Unidad de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía a interponer avisos cuando encuentran alguna irregularidad de cometimiento de un ilícito, como estipula el artículo 23 del Código Tributario.

Las anomalías encontradas en las investigaciones de Hacienda se registran en periodos desde 2014 al 2019. La ley no permite revelar nombres de empresas que están siendo investigadas por evasión.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas