Foto: @PNCSV.
Los titulares del Ministerio de Educación y de la Policía Nacional Civil (PNC) firmaron este lunes un convenio para beneficiar a 1,306 centros educativos que entraran en los Planes del Plan Control Territorial que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
La Ministra de Educación Carla Hananía de Varela aseguró que el compromiso de ambas instituciones de gobierno tiene como finalidad desarrollar estrategias de prevención de la violencia. Así crear un ambiente escolar seguro para el estudiante.
Según el director de la PNC, comisionado Mauricio Arriaza Chica, el acuerdo alcanzado por las dos partes contempla la integración del programa Policía Escolar que además de seguridad también incluye charlas y programas preventivos.
El convenio tiene la finalidad de desarrollar estrategias de prevención de la violencia y acciones que propicien la convivencia escolar y la prevención del delito, orientados hacia la comunidad estudiantil. pic.twitter.com/iHS8sQDbrL
— Carla Hananía de Varela (@HananiaCarla) February 17, 2020
Ambos funcionarios afirmaron que se desarrollarán consejerías escolares, atención psicológica y jurídica enfocada a proteger los derechos de los niños.
El Plan Control Territorial, es la estrategia que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele para brindar seguridad a la ciudadanía, a quienes han visto como positivo los resultados logrados desde que se lanzó en junio del 2019.