elblog
Por: Agencias
26 agosto, 2021

Hace unos años había iniciativas tan emocionantes entre los retos virales, como el Ice Bucket Challenge, ahora parecen haber ido a peor. Eso es lo que indican los efectos del nuevo reto más popular de Internet, que están resultando ser de lo más negativos entre quienes los realizan. Se trata del Milk Crate Challenge.

Para realizarlo se necesita un gran número de cajas hechas en plástico, habilidad para apilarlas y sobre todo, mucha voluntad. Una vez se cumplen estos requisitos, el que decida hacer frente al challenge tiene que subir las cajas a modo de escalera, llegar a la pila más alta, y luego bajarla de una en una hasta volver a llegar al suelo.

Aunque se escucha muy fácil, está claro que hacerlo es otra cosa. Y es que cuando se llega a la parte más alta del conjunto de cajas, el retroceso del pie al bajar hace que los montones se desequilibren y acaben provocando una caída de lo más desagradable.

Video: https://web.facebook.com/100187828617934/videos/379187770367673

Tal y como dice el tuit, el desafío se está les está yendo de las manos. Popularizado en Estados Unidos, esta prueba de Tik Tok ha conseguirdo popularizarse rápidamente entre los jóvenes. Algunos llegan a comparar la hazaña con videojuegos como Tomb Raider o Super Mario, aunque con resultados claramente diferentes.

Las consecuencias del Challenge y opinión de los médicos

Después de convertirse en un reto viral, tanto sus efectos como la opinión de los especialistas han llegado a los medios, quedando claro que no es nada recomendable. De hecho, algunos de los que se han enfrentado a la montaña de cajas han publicado los efectos de la caída en sus redes:

https://twitter.com/SmittySpreadLuv/status/1429619570222960640
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas