elblog
Por:
26 julio, 2018

En las últimas semanas la posible cancelación del CD ha sido tema de agenda nacional.

En la reunión a puerta cerrada se discute el futuro del dicho partido que cuenta con un diputado en la AL.

Funcionarios del FMLN mostraron su descontento por las declaraciones del secretario general de la OEA que hizo un llamado a la participación política.

Esta tarde de miércoles, se desarrolla en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) una discusión para decidir sobre la cancelación del partido Cambio Democrático (CD).

Desde hace varios minutos los magistrados cerraron las puertas del TSE para discutir de esta manera el futuro de dicho partido que cuenta Juan José Martel como único diputado en la Asamblea Legislativa (AL).

Lo llamativo de este suceso, es que la reunión estaría siendo custodiada por elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).

El futuro del CD ha sido tema de agenda en las últimas semanas. Sobre todo con las declaraciones de algunos funcionarios del FMLN que mostraron su descontento con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Tanto Roberto Lorenzana como Medardo González reaccionaron molestos luego de que Almagro, en torno al tema de la posible cancelación del CD, dijo que “el TSE debe fallar a favor de la participación política. Que sea el pueblo soberano el que decida quién debe ser su presidente”.

Ante eso, Lorenzana tildó las declaraciones del secretario general de la OEA como “una intromisión en los asuntos internos de El Salvador”; mientras que Medardo le hizo un llamado a “no inmiscuirse”.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas