La sargento Michelle Young se quitó la vida a los 34 años, pocos días después del cumpleaños 12 de su hija Gracie, informaron agencias estadounidenses.
“Nuestra buena amiga y atleta Michelle nos fue arrebatada por suicidio” dijo Sarah Maine, amiga quien organizó una recaudación de fondos en la plataforma GofundMe y le dejó unas palabras.
“Michelle era un alma hermosa, una increíble amiga, madre soltera y una prueba de que nunca sabes por lo que otro está pasando o qué demonios puede estar enfrentado”.
Young se unió a las filas militares cuando tenía 17 años, en dos ocasiones prestó servicio en Afganistán, la más reciente en 2021. Ese mismo año, amplió su contrato militar para servir 20 años, el año pasado había cumplido 16.
Días antes de conocerse su fallecimiento, Young había celebrado el cumpleaños de su hija Gracie. En redes sociales, familiares y amigos mostraban fotos la cercanía de madre e hija. En Instagram su última publicación le dedicó un mensaje a su hija “Estuve en el Ejército antes de ser madre, yo me ofrecí como voluntaria para esta vida, ella no. Ella ha tenido que pasar estar lejos de su único padre durante múltiples despliegues, asignaciones temporales y entrenamientos. Sin embargo, nunca se queja”
En Instagram tiene 112.000 seguidores y trabajaba como modelo de una empresa de ropa deportiva para mujeres soldado, Además intercedió por tratamientos de salud mental para los veteranos de guerra y luchó contra la falta de viviendas para los ex soldados. También hizo voluntariados en refugios locales para mujeres y niños sin hogar.